Proceso de Calificación

A efectos del procedimiento de Subastas se distinguen los siguientes sujetos, dependiendo de la fase del procedimiento de Calificación en la que se encuentre el interesado:

  • Sujeto Interesado en la Subasta: Persona física o jurídica interesada en participar en la Subasta.
  • Participante Precalificado: Sujeto Interesado que cumple todos los requisitos establecidos en el apartado 10 y en la GUÍA DE PRECALIFICACIÓN (“Apéndice II”).
  • Participante Calificado: Participante Precalificado que cumple todos los requisitos establecidos en el apartado 11 y en la GUIA DE CALIFICACIÓN (“Apéndice III”). El participante calificado puede presentar ofertas en la subasta.
  • Adjudicatario: Participante Calificado que participa en la Subasta y obtiene producto subastado..

Para ello deberá pasar por las dos fases siguientes:

Fase 1: PRECALIFICACIÓN

El Sujeto Interesado en la Subasta que pretenda su precalificación para el procedimiento de Subasta, deberá cumplimentar electrónicamente la Guía de precalificación.

En el Calendario de la Subasta se indica la fecha límite para la cumplimentación de la Guía de Precalificación.

Una vez precalificado, el Participante podrá acceder a la información de carácter privado para la calificación a la subasta y podrá proceder a realizar el proceso de calificación.

La documentación relativa a la precalificación se publica mediante Resolución de la Secretaria General de la Energía.

Dicha documentación se puede obtener pulsando aquí.

Fase 2: CALIFICACIÓN

Una vez precalificado, el Participante que pretenda su participación en el procedimiento de Subasta, deberá cumplimentar la Guía de Calificación.

En el Calendario de la Subasta se indica la fecha límite para la cumplimentación de la guía de calificación. En todo caso, se recomienda a los sujetos interesados en participar en la subasta, la realización de los trámites de calificación con la máxima antelación posible.

Si desea acceder a la documentación pulse aquí.